Andalucía

El PP insiste en la “mentira” de los presupuestos socialistas

  • Los populares garantizan que las partidas se ejecutarán tal y como están previstas

Toni Martín

Toni Martín / El Día

El “acto de fe” que pidió el viernes Juan Bravo, consejero de Hacienda, es el principal argumento del PP –junto con el aumento del 5% en los ingresos– para defender los primeros presupuestos del Gobierno “del cambio”. Es el mantra que los dirigentes populares vienen repitiendo desde la aprobación de las cuentas en el Consejo de Gobierno del 31 de mayo y este domingo ha sido Toni Martín, vicesecretario general del PP andaluz, quien ha garantizado que el Ejecutivo ejecutará las partidas tal y como están previstas en el Presupuesto para 2019. Esa es, según el dirigente popular, la principal diferencia con la Administración socialista, que generado “durante décadas una gran mentira presupuestaria.

“El mayor escándalo y el gran fraude del socialismo andaluz han sido los miles de millones de euros prometidos en obras que ha insistido  el diputado sevillano, quien ha puesto como ejemplo los 8.000 millones de euros “pintados para inversiones” en los cuatro años de la última legislatura socialista “que nunca se han hecho”.

Frente a ello, el dirigente popular ha defendido que el Gobierno del PP y Cs “aspira a mejorar notablemente esos datos de ejecución presupuestaria y transformar la mentira del PSOE en verdad” para que “lo que se pinte en un presupuesto sea realidad cuando acabe el año”, lo que es “de justicia con los andaluces”.

Según ha explicado, estas cuentas se contextualizan en “una nueva política que tiene como objetivo crear un escenario de confianza y credibilidad, aparejado a la política de la verdad”, de forma que “cambien las viejas inercias y plantear nuevas estrategias económicas y reformas estructurales bajando la presión fiscal y disminuyendo la burocracia para favorecer la expansión del tejido productivo y atraer inversiones”.

Así, ha lamentado que en los años de gobierno socialistas el crecimiento de Andalucía ha sido “insuficiente”, especialmente para recuperar el terreno perdido en la crisis económica, por lo que son necesarias “nuevas políticas capaces de revertir esta situación”.

Martín ha defendido además que son “los presupuestos más sociales de la historia de la democracia de Andalucía” y que traen, además de “rigor y credibilidad”, otra “novedad” como el cumplimiento de la regla de gastos con “el cumplimiento del déficit y que se acerca al objetivo de déficit cero”.

Igualmente, ha destacado cómo estas cuentas “restituyen a los empleados públicos todos los derechos que les “recortó” el Gobierno del PSOE e IU en 2012, el “mayor recorte de la historia de la autonomía por un Ejecutivo del que formaban parte Susana Díaz y María Jesús Montero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios