Andalucía

El PP estima en cien las sentencias que se podrían revisar en Andalucía con la ley del 'solo sí es sí'

El secretario general del PP, Antonio Repullo.

El secretario general del PP, Antonio Repullo. / José Ángel García (Sevilla)

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado que “la chapuza perpetrada por Pedro Sánchez e Irene Montero con la ley de ‘sólo sí es sí’ podría provocar en Andalucía la revisión de un alrededor de un centenar de condenas por agresiones sexuales”. Repullo ha expuesto que actualmente hay en España “tres leyes o reformas jurídicas que nacen desde la ideología, sin tener en cuenta el interés general de los ciudadanos”. Además de la ya citada, expuso la inminente reforma de los delitos de sedición y malversación en el Código Penal así como el impuesto a las grandes fortunas “con el que quieren atacar la autonomía financiera de Andalucía y frenar su crecimiento”.

Tras advertir que “el único objetivo que tiene Sánchez es seguir en su sillón a cualquier precio”, Repullo ha recordado que “la ley del ‘sólo sí es sí’ se ha puesto en marcha “a pesar de todas las advertencias hechas por multitud de expertos, jueces, asociaciones, partidos de la oposición y el Consejo General del Poder Judicial”. “Pero este gobierno no admite réplica alguna”, ha lamentado, “mientras insiste en legislar sin el rigor jurídico necesario para evitar consecuencias indeseables como las que estamos viendo”.

Repullo ha denunciado que “la chapuza legislativa de Irene Montero está ocasionando una peligrosa desprotección de las víctimas de abusos sexuales en España que se podía haber evitado”, recordando los testimonios de las primeras víctimas afectadas “cuyas declaraciones dan escalofríos ya que vuelven a vivir presas del miedo”.

Además, ha criticado que con esta ley “se consigue un efecto perverso, el de beneficiar a los delincuentes sexuales condenados a los delitos más graves y a las penas máximas” y “lo único que ha logrado es poner de acuerdo a todas las asociaciones de jueces y magistrados del país, que han pedido el cese de la ministra Montero”. Sin embargo, Repullo ha subrayado que “en vez de asumir responsabilidad, intentan tapar su mala gestión insultando a los jueces tildándolos de machistas, incluso poniendo en duda la libertad de prensa de este país”.

Impuesto a los ricos

El secretario general no olvidó tampoco otras de las grandes chapuzas de este Gobierno, como “el impuesto a los ricos” que quiere imponer la ministra de Hacienda para contrarrestar la eliminación del impuesto de Patrimonio anunciada por Juanma Moreno, “y esto no es otra cosa que un ataque directo a la autonomía financiera de Andalucía”. “Ha quedado demostrado que bajar impuestos atrae más contribuyentes y aumenta la recaudación fiscal”, ha señalado el secretario general del PP de Andalucía añadiendo que “gracias a las seis bajadas de impuestos acometidas por el gobierno de Juanma Moreno, Andalucía ha ganado 400.000 contribuyentes y ha recaudado 1.200 millones de euros más por la cuota autonómica del IRPF”. Según Repullo, estos datos muestran que los incrementos de recaudación y contribuyentes en Andalucía son superiores a la media de España”.

Al hilo de eso, Antonio repullo ha insistido en que “la autonomía financiera de Andalucía es sagrada” y que “lo que debería hacer la ministra Montero es trabajar para aumentar la financiación de esta comunidad autónoma, que pierde cuatro millones de euros al día porque la ministra de Hacienda no da a Andalucía lo que le pertenece y que tanto reclamaba a Rajoy cuando ella era consejera andaluza”, recordó.

Repullo continuó diciendo que “el bochorno de este Gobierno no queda ahí ya que ahora quiere reformar los delitos de sedición y malversación para beneficiar a los suyos y para que así Sánchez pueda seguir 24 horas más en la Moncloa”. Aseguró que la modificación del “sólo sí es sí no le corre prisa al Gobierno pero que la reforma de la sedición y la malversación sí quieren hacerlo por la vía de urgencia. “Quieren manejar los tiempos y ya sabemos a quién puede beneficiar esto último en Andalucía”, aclaró.

Espadas, "de perfil"

Ante esta situación, Repullo quiso igualmente denunciar como “nos encontramos con un partido socialista en Andalucía sin líder porque el señor Espadas se sigue poniendo completamente de perfil ante estos graves ataques a España y a Andalucía”. “Espadas se ha enrocado en un eufemismo continuo también defender lo indefendible, pero el socialismo andaluz no merece este tipo de líderes sumisos y que callan ante los continuos ataques a nuestro Estado de Derecho”.

Por ello, reclamó para Andalucía “una oposición real, seria y constructiva que realmente tenga ganas de aportar y no que haga la pantomima que han hecho con la enmienda a la totalidad de los presupuestos arguyendo que el PP no ha querido negociar cuando que es totalmente falso”. En este sentido, ha recordado que “el gobierno de Juanma Moreno ha sido el único que ha aceptado cada año enmiendas de todos los grupos y lo va a seguir haciendo en esta nueva Legislatura, negociando hasta el último minuto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios