15.000 euros de la Faffe en puticlub

El PSOE acusa al PP de intentar influir en los tribunales desde el Parlamento

  • El portavoz socialista en el Parlamento andaluz critica que los populares hayan solicitado una comisión de investigación por el pago de 15.000 euros en un prostíbulo con una tarjeta de Empleo.

El portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, en el Parlamento.

El portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, en el Parlamento. / Efe

El PSOE ha acusado  al PP de intentar "influir en los tribunales desde el Parlamento", y ha denunciado que "siempre utiliza la misma estrategia", en esta ocasión al pedir una comisión de investigación sobre la extinta Faffe.

"Estamos ante la misma estrategia de judicialización de la política a la que nos tiene acostumbrados cuando no le salen las cuentas electorales", ha espetado el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que ha apostillado: "El PP termina haciendo de la política una instancia judicial".

En su opinión, en esta ocasión lo hace "quizá en mayor medida que nunca por lo que se va viendo en las encuestas (electorales)", lo que lleva al PP andaluz a "intentar condicionar, influir o alterar" el propio funcionamiento de los tribunales". "Lo ha hecho otras veces", ha señalado en referencia al caso de los ERE fraudulentos de la Junta y al de los cursos de formación para el empleo.

El PP-A pide una comisión de investigación 

El PP-A ha presentado  ante el registro del Parlamento andaluz una iniciativa en la que pide la creación de una comisión de investigación.

"Pedimos una comisión de investigación porque a todos los andaluces les duele muchísimo que en la tierra de más paro de toda España se hayan gastado los socialistas el dinero de los parados", ha señalado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo.

El Grupo Popular ha presentado esta petición tras conocerse que los extractos de una 'tarjeta black' de la extinta Faffe revela quince cargos en un club de alterne en una misma noche por 14.737 euros, lo que la Junta puso en conocimiento del juzgado el pasado 1 de junio, según aseguró ayer el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco. "La respuesta del portavoz del Gobierno fue patética, perdió toda credibilidad, nadie se explica cómo durante ocho años no se detectó todo esto y nadie se explica cómo se mandó la documentación al juzgado el 1 de junio y que el consejero de Empleo no dijera nada en la comisión parlamentaria del pasado 12 de junio", ha denunciado la dirigente del PP.

Por ello, ha exigido "transparencia" tras asegurar que la Faffe recibió durante una década subvenciones por valor de, al menos, 330 millones de euros. Ha lamentado que "un día sí y otro también salgan los escándalos de la Faffe, que se está demostrando que es un agujero negro que ha escapado al control público en Andalucía".

Por todo ello, ha considerado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no se ha pronunciado absolutamente de nada sobre este asunto" tiene que "responder" ante el Parlamento, al tiempo que ha avanzado que el Grupo Popular dirigirá un pregunta en el próximo pleno de la Cámara al consejero de Empleo, Javier Carnero, sobre esta cuestión.

La pregunta será formulada por la portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz Sillero, quien ha comparecido hoy junto a Crespo en la conferencia de prensa, en la que ha acusado al consejero de Empleo, Javier Carnero, de "faltar a la verdad" el pasado 12 de junio."Queremos saber los nombres de los hombres que fueron al club de alterne y utilizaron el dinero de los parados porque quizá algunos siguen siendo hoy altos cargos de la Junta y no pueden seguir siéndolo por más tiempo", ha dicho Ruiz Sillero.

La portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, ha coincidido en que los fondos de los parados se han puesto "en entredicho" porque han estado "al servicio de determinados personajes en clubes de alterne en Andalucía"."Cómo pueden haberlo negado por activa y por pasiva y cómo pudieron negarlo en la comisión parlamentaria después de haber dicho ayer que entregaron la documentación el pasado 1 de junio"?, se ha preguntado.

Ha asegurado, además, que el uso de la citada tarjeta no es el único hecho ocurrido en la Faffe, pues en esta fundación se gastaron durante tres años alrededor de tres millones de euros en hoteles, comidas y clubes de golf."Hay dinero sin justificar, alquileres astronómicos de sedes por 7,6 millones de euros y usurpación de potestades públicas por parte de trabajadores cuyas funciones debían de haber sido realizadas por funcionarios", ha proseguido.

Para el PP, la Faffe sirvió para el "enchufismo del PSOE", fue una "verdadera agencia de colocación" y su gestión ha sido "cuestionada" en varios informes de la Cámara de Cuentas."Sabemos que hay trece cajas de caudales en la extinta Faffe y queremos saber de dónde salió el dinero de la anulación de los cargos de la tarjeta", ha insistido al considerar que "en esta historia hay una mentira detrás de otra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios