Andalucía

Parricidio en un bar de Sevilla

  • La Policía ha detenido al hijo del propietario del bar El Ruiseñor, en el barrio de Los Pajaritos, por presuntamente haber apuñalado mortalmente a su padre.

La Policía ha localizado y detenido al hijo del dueño de bar de Los Pajaritos que ha resultado muerto por varias puñaladas en la mañana de este jueves. El hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia al Virgen del Rocío y el despliegue policial desembocó en la detención del joven como presunto autor del apuñalamiento mortal.

El detenido, armado con un cuchillo, entró sobre las ocho de la mañana en un bar de Los Pajaritos donde, según la fuentes policiales, habría apuñalado en varias ocasiones a su padre, que posteriormente falleció en su traslado al hospital. La víctima, propietaria del bar El Ruiseñor en la calle Gorrión, presentaba al menos tres heridas: una en el cuello y dos en la espalda.

En un primer momento, se barajó con fuerza la hipótesis del robo, apuntando incluso a un forcejeo puesto que el fallecido opuso resistencia. Sin embargo, la detención del hijo del propietario del bar como presunto parricida descartó esta posibilidad.

El servicio de emergencias sanitarias se ha trasladado al lugar de los hechos, donde ha prestado una primera asistencia al herido que, posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó fallecido por parada cardiorrespiratoria.

La Policía acordonó una amplia zona en Los Pajaritos para buscar al agresor. El presunto parricida es un joven de alrededor 1,70 metros de altura y que llevaba una sudadera verde cuando ocurrieron los hechos, dándose a la fuga en un ciclomotor tras el apuñalamiento. Se apunta a diferencias y rencillas personales como posible causa del suceso.

Más control en el barrio

Por su parte, los vecinos de barrio han solicitado refuerzo policial y la ejecución de labores preventivas con los jóvenes que se mueven en ambientes más marginales como posible forma de paliar este tipo de sucesos.

Uno de los portavoces de la plataforma Tres Barrios y miembro de la Mesa de Participación del Plan Integral de la zona, Fernando Armas, indicó a Europa Press que lo sucedido en el día de hoy constituye "una más dentro de los acontecimientos violentos que suelen darse aquí cada cierto tiempo".

De hecho, la intervención de la administración en materia de seguridad es "uno de los aspectos más sensibles y que más unanimidad recaba entre los vecinos", dado que "se alude continuamente entre la gente del barrio a la sensación de inseguridad".

Por ello, Armas hizo hincapié en la puesta a efecto de aquellos aspectos contemplados en el plan integral de Tres Barrios relacionados con el incremento de la seguridad y que, al margen de las medidas ya mencionadas, pasan por la idea de un cuerpo policial más cercano al barrio, labor preventiva en materia de urbanismo para evitar lugares propensos a la comisión de delitos o actuar contra el absentismo escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios