Empleo

Plan de choque: la Junta prevé casi 1.000 contratos temporales en sus consejerías

Elías Bendodo.

Elías Bendodo. / EFE

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha "un plan de choque de contratación de personal en todas" sus consejerías que "va a permitir la creación de casi 1.000 empleos temporales de hasta seis meses de duración" para "agilizar la carga administrativa de proyectos vinculados a la recuperación económica y la creación de empleo".

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Bendodo ha explicado que dicho plan permitirá las referidas contrataciones "en aquellas categorías que demanden las propias consejerías".

El procedimiento para formalizarlas "será el seguido hasta la fecha para las contrataciones de emergencia", según ha anunciado Bendodo, es decir, que primero se recurre a "las bolsas de empleo en vigor y, si no se cubren", se realizan "convocatorias transparentes en el portal del empleado público", según ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios