Andalucía

Polémica en Sevilla al calificar de "tarado" a Blas Infante un concejal de Vox

  • Gonzalo García de Polavieja, número dos por la capital, ha tenido que borrar el tuit en el que, además, calificaba de "bochorno" el acto anual de homenaje al notario fusilado

Gonzalo García de Polavieja Ferre, edil de Vox en Sevilla

Gonzalo García de Polavieja Ferre, edil de Vox en Sevilla / M. G. (Sevilla)

El polémico tuit del concejal de Vox en Sevillla El polémico tuit del concejal de Vox en Sevillla

El polémico tuit del concejal de Vox en Sevillla / M. G. (Sevilla)

Nueva polémica en las redes sociales a cuenta de Blas Infante. Un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha tildado  de "tarado" al considerado Padre de la Patria Andaluza. El abogado Gonzalo García de Polavieja, edil del grupo municipal de Vox, número dos en la lista electoral, calificó de "bochornos" los actos organizados en homenaje al autor del Ideal Andaluz. En su perfil de Twitter difundió lo siguiente: "Me niego a sumarme al bochorno que es rendir homenaje a un tarado como Blas Infante, y menos a la inexistente patria andaluza. Sólo Vox no se presta al absurdo y dice las cosas por su nombre". 

El mensaje fue respaldado públicamente tanto por la cuenta oficial del partido de Vox en Sevilla como por la portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez.

Curiosamente, ante las reacciones airadas que provocaron los tuits de García de Polavieja, el concejal optó por borrarlo y ya no aparece, pero sí mantiene el comentario siguiente publicado por él mismo como hilo del inicial: "El ‘Padre de la patria andaluza’ fue también un eminente masón. A mayor abundamiento, Blas Infante solicitó la entrada a la masonería en 1923 en una logia reunificada llamada Isis y Osiris y perteneciente al Gran Oriente de España". Este segundo tuit también está respaldado por la cuenta de la formación política en Sevilla y por Peláez. 

El segundo 'tuit' del concejal de Vox El segundo 'tuit' del concejal de Vox

El segundo 'tuit' del concejal de Vox / M. G. (Sevilla)

La propia portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha arremetido contra José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, por su participación en los actos de homenaje al considerado Padre de la Patria Andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios