Reivindicación

La Policía bloquea la llegada de mantas y comida a los sindicalistas encerrados

  • El grupo ha decidido pasar la noche en el BBVA después de haber cortado la Gran Vía y Reyes Católicos a mediodía

Los sindicalistas que desde última hora de la mañana han ocupado una oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria situada en la Plaza Isabel la Católica han decidido pasar la noche en el interior del banco, y convertir de este modo en indefinido su encierro en protesta por la crisis.

Hace unos minutos, una veintena de agentes de la Policía Nacional se ha apostado en la puerta de la sucursal para impedir que nadie más acceda al interior del edificio, así como para bloquear la llegada de mantas y comida al centenar de personas que todavía resiste en el interior.

Estas mismas personas, en su mayoría miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han cortado al tráfico dos de las arterias principales de Granada como uno más de los actos de protesta que secundan desde esta mañana contra el plan de rescate de la banca del Gobierno.

Al grito de "Hace falta ya una huelga general" o "Contra el paro, lucha obrera", los manifestantes permanecen concentrados desde poco antes de las 16.00 horas en la plaza de Isabel la Católica, donde confluyen las céntricas Gran Vía y Reyes Católicos, en las que el tráfico está retenido.

Hasta la zona se ha desplazado una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que vigila a los manifestantes.

En la plaza en la que secundan la concentración se ubica la oficina del BBVA en la que permanecían encerrados desde esta mañana.

En la inmobiliaria Osuna también secundaron esta mañana un encierro del que fueron desalojados pacíficamente por la Policía.

En la protesta participa, entre otros, el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien ha acusado al Gobierno de practicar "la política del bandolerismo económico, al robar a los pobres, para dárselo a los ricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios