Andalucía

Praga y Londres para viajar en el puente del Día de Andalucía

  • Una empresa de búsquedas de vuelos coloca a las capitales checa y británica como los destinos más económicos para viajar desde Málaga y Sevilla

Eclipse lunar visto desde Praga (República Checa).

Eclipse lunar visto desde Praga (República Checa). / EFE

El Día de Andalucía cae en jueves, lo que propicia que muchos andaluces con algún día libre puedan coger un puente, que para muchos, será una escapada por Europa. Los aeropuertos de Málaga y Sevilla, los dos más grandes de la región son punto de salida de numerosos vuelos a un precio asequible y, según la empresa de búsqueda de vuelos Kayak, Praga y Londres serán dos de los destinos más económicos para el puente que comienza mañana. 

Con un precio medio de 83 euros, Praga es la ciudad más económica para volar desde Málaga. El puente de Andalucía es una oportunidad para pasear por las pintorescas calles de la capital checa, entre las que destaca el puente de Carlos, su castillo o su catedral. Además, Praga es un buen punto de acceso para otros lugares de interés como la ciudad balneario de Karlovy Vary o Brno, la segunda ciudad del país..

Las Islas Británicas también son fácilmente accesibles desde Andalucía. Volar a Londres desde Málaga y Sevilla durante estas fechas es posible por 97 euros y 156 euros, respectivamente; mientras que los malagueños podrán volar a Dublín por apenas 120 euros. Sevilla es una buena opción para ir a Roma y a París en este puente.

Andalucía, destino popular para españoles y extranjeros

En el otro extremo, Málaga y Sevilla son también dos destinos muy populares para los viajeros. Mientras que los extranjeros optan, sobre todo, por la capital de la Costa del Sol, el turista nacional opta por Sevilla para sus escapadas de forma mayoritaria. Además Andalucía fue la comunidad más visitada por los españoles en 2018 y la tercera más visitada por los extranjeros.

Para el viajero foráneo, Andalucía es la tercera opción después de Cataluña y Baleares. Una de las razones por las que la comunidad atrae la atención de tantos viajeros es la cultura y la historia únicas que ofrece la región. Así, mientras que la capital de la Costa del Sol es la favorita del turista extranjeros y la que más búsquedas genera, la capital hispalense es la primera opción para el turista español. Granada, Jerez de la Frontera y Almería completan el top cinco de búsquedas en Kayak.es, tanto para viajeros internacionales como nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios