Algeciras

Los detenidos por la agresión del Rinconcillo, hoy ante el juez

  • La Policía ya ha realizado ocho arrestos y tiene identificados a otros cuatro implicados

La Policía lleva a cabo una de las detenciones.

La Policía Nacional detuvo ayer a una octava persona por su relación con la trifulca multitudinaria sucedida el sábado en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras en la que resultaron heridos nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, en funciones de guardia de detenidos, prorrogó 24 horas la detención de los otros siete arrestados por su presunta implicación en los hechos, que comparecerán hoy ante el juez, quien también tomará testimonio a los agentes agredidos y a los testigos de la riña.

Con esta nueva detención, hasta el momento son ocho las personas arrestadas por su presunta implicación en estos hechos después de que la Policía Nacional abriera una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire.

Los agresores -en un número que rondaba entre los 30 y 40-, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, que ya tiene identificadas o detenidas a 12 personas que participaron en la agresión, continúa las pesquisas para esclarecer lo sucedido y dar con todos los implicados.

Los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

Los detenidos están acusados como supuestos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios