Andalucía

Protestan en Lepe por la vuelta a clase del menor que intentó abusos sexuales

  • Los padres de alumnos se concentraron a las puertas del colegio César Barrios

Los padres del colegio César Barrios de Lepe impidieron durante la jornada de ayer la entrada de los niños a clase para protestar por la intención de la Junta de escolarizar al menor acusado el pasado mes de octubre de intentar abusos sexuales hacia compañeras de corta edad. A las nueve de la mañana los padres se concentraron en las puertas del centro desistiendo de llevar a sus hijos a clase. Muy poco fueron los niños que entraron a clase durante la mañana.

Durante la mayor parte de la mañana los padres estuvieron en las puertas del centro en señal de protesta mientras que representantes del AMPA intentaban gestionar un encuentro con la Delegada de Educación de la Junta, gestión que de momento ha sido infructuosa ya que los padres intentaban que la delegada de Educación los recibiese cuanto antes y en principio el encuentro se lo tienen fijado para la jornada de hoy jueves.

Previamente a la concentración, durante la tarde del martes, todas las asociaciones de padres de todos los centros de Primaria de Lepe mantuvieron una reunión para abordar este asunto y buscar una solución que de momento no han encontrado. Lo que piden los padres de los colegios de Lepe es que el menor expulsado sea ingresado en un colegio que tenga los recursos necesarios para tratarlo, una circunstancia que, en la actualidad, según los representantes de los padres, no reúne ninguno de los centros educativos de Lepe.

Para la jornada de hoy está previsto que los padres de todos los colegios de Lepe se concentren a las puertas de cada centro y luego se van a unir todos a la concentración que se va a desarrollar a las puertas del colegio César Barrios a donde los padres no van a llevar sus hijos de nuevo a clase. Los representantes de los padres esperan mantener un encuentro a lo largo de la mañana con dos inspectores de la Delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios