Andalucía

El consejo de RTVA paraliza una transferencia de 800.000 euros desde el Instituto Andaluz de la Mujer

  • La Consejería de Presidencia que dirige Elías Bendodo debe avalar la campaña, que se nutre de contenidos sobre igualdad de género

Rafael Porras, en el Parlamento, acompañado por los consejeros Ester Fernández y Carlos Morillas. Rafael Porras, en el Parlamento, acompañado por los consejeros Ester Fernández y Carlos Morillas.

Rafael Porras, en el Parlamento, acompañado por los consejeros Ester Fernández y Carlos Morillas. / Julio Muñoz/EFE

El Consejo de Administración de la RTVA ha vuelto a dejar sobre la mesa por segunda ocasión una transferencia de casi 800.000 euros del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para contenidos sobre igualdad y campañas contra la violencia de género en Canal Sur. El informe de programaciones y contenidos enviado por el director general, Juande Mellado, ha de contar con el visto bueno de la comisión mixta de Presidencia.

Dichos fondos, que sirven para a aliviar las cuentas de la RTVA a finales del ejercicio, con las dificultades de los últimos años en financiación publicitaria, están destinados para campañas e inserciones informativas. Ya en su momento Mellado criticó el déficit suplementario encontrado de la gestión interina de su antecesor, Joaquín Durán, en el presupuesto de este año.

Mellado anunció en su última comparecencia en el Parlamento, hace dos semanas, que, desde el cambio en la cúpula del ente audiovisual, se ha reducido el déficit en unos 600.000 euros, a pesar de que la inversión en materia de personal ha aumentado. La dotación de este convenio es importante para la cuentas de 2019.

Además de la valoración de la propia dirección de la casa, le corresponde a este convenio estar avalado por informes de la Consejería de Presidencia que dirige Elías Bendodo, y de la que depende la RTVA.

El debate en el Consejo de Administración que preside Rafael Porras entre los representantes de las fuerzas del Gobierno y de la oposición del PSOE y Adelante Andalucía revelan, a su vez, fricciones en el bipartito de PP y Ciudadanos, mientras Vox en principio aguarda sobre los contenidos de esta campaña.

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