Sanidad

El SAS convocará 3.618 plazas de la Oferta Pública de Empleo

  • La propuesta aprobada incluye 2.532 puestos en turno libre y 1.086 de promoción interna

Un grupo de opositores aguarda a recibir el examen en un centro de enseñanza.

Un grupo de opositores aguarda a recibir el examen en un centro de enseñanza. / J. Á. García

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial han acordado este lunes la convocatoria de 3.618 plazas dentro de la futura Oferta Pública de Empleo de 2018. Esta propuesta ha sido aprobada por los distintos sindicatos y permitirá avanzar en la estabilidad laboral de los profesionales de la sanidad pública andaluza.

En concreto, según se indica en una nota de prensa, la nueva convocatoria integra 2.532 plazas en turno libre y 1.086 de promoción interna. Con esta futura oferta se da cumplimiento al acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de enero de 2016 de plantear una oferta de empleo público con una planificación bienal de la oferta, con convocatorias anuales, que supone que cada categoría pueda tener una prueba selectiva cada dos años.

Asimismo, en esta reunión, se ha avanzado en el debate sobre nuevo concurso de traslado que permitirá a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos. El objetivo es que este concurso pueda resolverse con carácter previo a las tomas de posesión correspondientes a dichos procesos selectivos, concretamente de la Oferta Pública de Empleo de 2016, 2017 y de estabilización.

Igualmente, se han aprobado dos procedimientos de prevención de riesgos laborales relativos a la comunicación de los casos de sospecha de enfermedades profesionales y de propuestas de mejora dentro de los centros de trabajo, con el objetivo de fomentar la participación y responsabilidad de todos los miembros de la organización y mejorar las condiciones de trabajo.

Además, la Mesa Sectorial ha dado luz verde a la propuesta del SAS para posibilitar la reserva de plaza a los profesores contratado doctor vinculado. Con esta medida se pretende homologar la situación de estos profesionales a la que tiene el personal estatutario titular de una plaza en el SAS que se incorpora a una Agencia Pública Sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios