Andalucía

Susana Díaz estará con Pedro Sánchez en Sevilla el próximo día 23

  • La presidenta de la Junta acompañará al secretario general socialista en alguno de los actos que tiene programados

Susana Díaz y Pedro Sánchez, el pasado julio en Sevilla.

Susana Díaz y Pedro Sánchez, el pasado julio en Sevilla.

Susana Díaz y Pedro Sánchez volverán a coincidir en Sevilla el próximo martes 23 de enero en alguno de los actos que el secretario general socialista tiene previstos en la capital andaluza. Los dos dirigentes no habían coincidido en Sevilla desde que, el pasado julio, el secretario general del PSOE acudió al cierre del congreso regional de los socialistas andaluces, donde Díaz confirmó su liderazgo después del varapalo de las primarias federales.Según fuentes del Gobierno andaluz, no está claro aún donde compartirán escenario Díaz y Sánchez. A primera hora de la mañana, el líder socialista dará una conferencia en una nueva edición del Foro Joly Andalucía en el hotel NH Colection, no demasiado alejado del Palacio de San Telmo, donde Díaz tiene que presidir la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que suele fijarse a las 10:00.

Si finalmente la jefa del Ejecutivo no puede acudir al desayuno informativo, la foto de ambos dirigentes podrá tomarse en un acto de partido, como el que Sánchez protagonizó la semana pasada en Granada. Se trata de una asamblea abierta a los asistentes, aunque la dirección federal socialista aún no ha cerrado el lugar donde se celebrará. A lo largo de esta semana, la presidenta de la Junta debe decidir cómo acoplar su agenda con la del secretario general socialista, aunque las mismas fuentes explicaron que Díaz estará donde el líder federal "la necesite".

El líder del PSOE inauguró la semana pasada, en la capital nazarí, su vuelta a las carreteras después de vencer en las primarias y una vez que la tormenta catalana empieza a amainar. Fue su primera incursión en Andalucía -obviando la presencia casi obligada en el cónclave regional- después de doblegar a la presidenta de la Junta en las elecciones internas del pasado mes de mayo. Díaz no acompañó a su jefe de filas el pasado jueves. Por la mañana estuvo en un centro educativo de la localidad sevillana de Los Molares. Las mismas fuentes cercanas a San Telmo explicaron ayer que la comunicación con Ferraz ha sido una constante en las últimas semanas, aunque Díaz no se ha pronunciado en público sobre iniciativas, como la propuesta de Sánchez de crear un impuesto para financiar las pensiones.

El dirigente socialista aprovechó precisamente su acto en Granada para abundar en la idea, pero también quiso dejar claro su apoyo a la presidenta de la Junta en un intento por dejar claro que las fricciones entre Sevilla y Madrid ya no son tan virulentas. Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz, aseguro ayer que hay que ver "con normalidad" la coincidencia de Díaz y Sánchez y recordó que, en ocasiones, las agendas de los dirigentes complican este tipo de encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios