DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Comparecencia por los ERE Susana Díaz acudirá al Senado si la citan aunque lo considera "una pataleta del PP"

  • La comparecencia se celebraría en vísperas de la campaña electoral si los comicios se adelantan

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante una visita este miércoles a Benalmádena (Málaga) La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante una visita este miércoles a Benalmádena (Málaga)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante una visita este miércoles a Benalmádena (Málaga) / Daniel Pérez / efe

Susana Díaz está dispuesta a comparecer en el Senado ante la Comisión de Financiación de los Partidos, aunque considera que la citación es "una pataleta del PP". La presidenta de la Junta de Andalucía se ha referido así a la propuesta del PP para que comparezca el próximo 8 de noviembre ante la citada comisión, que se aprobará en la reunión que celebrará este órgano el 11 de octubre.

Durante una visita a la localidad malagueña de Benalmádena, la jefa del Ejecutivo Andaluz ha manifestado a los periodistas que la comisión es "fruto del nerviosismo, la desesperación" del PP y ha pronosticado que "así les irá".

"Todo el mundo sabe perfectamente que esa comisión es una pataleta del PP" tras la creación de la comisión de investigación del Congreso, ha señalado Díaz, quien ha añadido que ha leído que "querían hacer un trueque", al cambiar al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ella por Mariano Rajoy.

Cuestionada si la declaración ante la comisión le puede coincidir con la campaña electoral, ha dicho: "yo no pienso en eso ahora mismo", y ha insistido en que en el Gobierno están "en el trabajo" y "cuando ya no se puedan tomar decisiones, hablarán los andaluces".

Y ha apostillado que si "están pensando en eso es que están muy desesperados", en referencia al PP.

El grupo popular justifica la necesidad de interrogar a la presidenta andaluza en el marco de sus pesquisas sobre la trama de los ERE en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios