Andalucía

De la Torre defiende el "criterio artístico" de una concejal para justificar contratos directos

  • La misma empresa ha recibido obras por 450.000 euros en los últimos cinco años sin concurso

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el criterio artístico de la concejal de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, al adjudicar de forma directa a una única empresa, Idecua Arte Urbano, obras por valor de casi 450.000 euros en los últimos cinco años. Además, criticó que los grupos de la oposición, PSOE e IU, hayan hecho "muchísima demagogia" con el tema de las contrataciones. De la Torre agregó que "en el tema de las contrataciones se han sacado las cosas de su sitio" y recordó que "la ley prevé contratos menores, procedimientos negociados y concursos", por lo que denunció que la oposición diga que "lo que hace el Ayuntamiento de Málaga son contratos a dedo y lo que hacen otras administraciones, contratos menores".

Sobre la denuncia de IU acerca de la adjudicación directa a Idecua Arte Urbano, De la Torre declaró, como ya hizo ayer Porras, que "son contratos absolutamente legales". "El tema ha quedado perfectamente claro y no hay nada que pueda considerarse ilegal", apostilló. El alcalde indicó que "si hay algún aspecto en el que está más que justificada la adjudicación directa, incluso superando la cifra que pudiera existir legalmente, es cuando se trata de un tema de tipo artístico".

"Es absolutamente normal en la vida de todos los ayuntamientos encargar adornos, esculturas, etcétera, y no puede plantearse de otra manera, es obvio", dijo De la Torre, que defendió que "la adjudicación de un encargo artístico para una escultura urbana, por ejemplo, no puede hacerse mediante concurso porque escoges al artista que encaje con lo que pretendes hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios