Andalucía

Turismo justifica la compra de un nuevo coche oficial

  • El PP llevará al Parlamento la adquisición del automóvil del consejero Luciano Alonso

El PP va a preguntar en el Parlamento por la adquisición del automóvil oficial del consejero de Turismo, Luciano Alonso, valorado en 66.000 euros. La Consejería explicó ayer que el automóvil figura en el catálogo autorizado por la Consejería de Economía y Hacienda y que el precio es más alto debido a que se quiso utilizar un coche híbrido por su menor consumo. Turismo disponía de forma provisional, desde noviembre de 2007, de un vehículo marca Audi modelo A6 2.4, para uso del titular del departamento.

La adquisición de forma permanente de un vehículo estaba justificada por razones de antigüedad y kilometraje, que se cifran para los vehículos de gasóleo de la gama citada en 6 años o 300.000 kilómetros. El Audi A6 tenía ya en el momento de su entrega 318.953 kilómetros y excedía en años al límite previsto, ya que fue matriculado en septiembre de 2000. Había tenido varias averías en carretera. El caso es que el vicesecretario del Estudios del PP andaluz, Jaime Raynaud, importó una polémica surgida en Extremadura, donde su vicepresidenta, María Dolores Aguilar, compró el mismo coche, el Lexus GS 450 híbrido.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, rechazó la dimisión que le presentó su vicepresidenta al considerar que la vicepresidenta no se había excedido en la compra, como mantuvo allí el Partido Popular. El coche, sin embargo, es el que presenta mejores características de consumo energético y de emisiones contaminantes dentro del mencionado catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios