rocio 2019

La Virgen del Rocío se encuentra en su paso para la romería con el nuevo traje y corona

  • Mañana comienza la solemne novena en la parroquia de la Asunción de Almonte

La Virgen del Rocío se encuentra a los pies de su retablo en su paso procesional en su ermita marismeña para los actos de la romería de Pentecostés que comienza mañana con la solemne novena que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Asunción de Almonte. La Blanca Paloma muestra un aspecto deslumbrante y muy distinto a años anteriores, ya que luce las nuevas preseas regaladas este año con ocasión del centenario de la coronación canónica.

En la pasada noche, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío. En esta romería luce un nuevo traje completo, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. El Pastorcito viste a juego.

El manto de la Virgen del Rocío. El manto de la Virgen del Rocío.

El manto de la Virgen del Rocío.

El traje y el manto han sido donados por el propio bordador y la ciudad de Jerez de la Frontera y fueron bendecidos en el santuario el pasado 4 de mayo. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son amarillas, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado.

 También estrenan la Virgen y el Pastorcito nuevas coronas. La del Niño, donada por la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, y la de la Virgen realizada con las donaciones de los devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras. Ambas preseas han sido realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado, de Sevilla.

 

El miércoles, 5 de junio, la Hermandad Matriz llegará al Rocío, anfitriona de esta Romería en la que se cumplirán cien años de la Coronación Canónica de la Virgen y se iniciará el segundo Año Jubilar de la historia de esta devoción.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios