Andalucía

Visitas de escolares a la biblioteca municipal y un cuentacuentos para celebrar el Día del Libro en Jaén

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén celebrará el Día del Libro con varias visitas de escolares a la biblioteca pública municipal Condestable Iranzo, además de un cuentacuentos impartido por la actriz y directora de teatro Noelia Camacho. La concejal de Cultura, María Espejo, ha destacado que, desde el Patronato municipal de Cultura, "se hace imprescindible apostar por la organización de actividades fomenten la lectura y arranquen grandes emociones y sonrisas a nuestras futuras generaciones".

Por tanto, ha subrayado que se han organizado distintas visitas de escolares que dieron comienzo el pasado día 19 de abril con alumnos de Infantil del colegio Santo Tomás. Continuarán así este lunes 22 de abril con niños de una guardería de la capital y el 23 de abril con jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Juan Bosco, que se acercarán hasta esta biblioteca a las 11,30 horas."Queremos conmemorar esta fecha despertando inquietudes en todos ellos, incentivarles con actividades como ésta que les acercan a este maravilloso mundo de los libros en unas jornadas en las que se les invita a salir de sus aulas para acompañarlos hasta aquí y ofrecerles nuevos hábitos que transmiten grandes valores, además de generar convivencia entre ellos", ha asegurado Espejo en una nota de prensa.

María Espejo ha subrayado que estas actividades tienen como objetivo fundamental el "cultivar el amor por la lectura, promover el conocimiento también fuera de las aulas y difundir la obra de escritores emblemáticos, además de los autores jiennenses como valor patrimonial de nuestra tierra". Así, con estas visitas se abarcan diferentes franjas de edad para contribuir a "sentar las bases del desarrollo lingüístico y emocional desde los más pequeños, y, en el caso de los escolares más mayores, implicarlos en las buenas prácticas del fomento por la lectura y la mejora de la comunicación lingüística".

La edil de esta área ha recalcado, además, la celebración el próximo 23 del Cuentacuentos por el Día del Libro, que tendrá lugar a las 18,30 horas en la biblioteca Condestable Iranzo. Una actividad abierta a la ciudadanía que viene celebrándose a lo largo del año en distintas fechas y que "en todas las ocasiones ha contado con gran éxito de público", por lo que ha animado a las familias "a descubrir y disfrutar" de grandes historias contadas por la directora teatral Noelia Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios