Coronavirus

Vox apoyará los dos decretos-ley de Junta con medidas para paliar los efectos de la pandemia

  • El Pleno del Parlamento andaluz tiene previsto debatir hoy estas iniciativas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno con el portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno con el portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández / R. D.

Vox ha anunciado que apoyará de los dos decretos-ley del Gobierno andaluz con medidas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, que se debatirán hoy en el Pleno del Parlamento.

Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Vox, Alejandro Hernández, tras ser preguntado sobre si su partido seguía manteniendo la posición de rechazar las iniciativas procedentes de la Junta mientras no se cumplieran los acuerdos suscritos.

Hernández ha indicado que van a votar afirmativamente a la convalidación de ambos decretos-ley "por responsabilidad", apuntando que aunque hay algunas cosas que no les gustan. "Oponernos a la llegada de ayudas directas a tantos ciudadanos que las necesitan nos parecería irresponsable".

Concretamente, ha indicado, en relación a la bonificación a juegos de azar que se contempla en uno de los decretos-ley, que su grupo no "criminaliza el juego per se", pero sí creen que esas ayudas podrían haberse dedicado a otros sectores que ahora estén más necesitados.

Ha indicado que si la Junta hubiera planteado por separado una normativa sobre esa bonificación a los juegos de azar, sí que hubiera contado con el rechazo de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios