Andalucía

Vox revela que no se suma al PP por las diferencias sobre inmigración

  • Alejandro Hernádez replica a Juanma Moreno que la actuación del PP, al final, es similar a la del PSOE

A Vox y al PP le unen muchos planteamientos, pero las diferencias son insalvables en otros. Una de estas últimas es la inmigración irregular. El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha explicado este jueves al presidente Juanma Moreno que ésta es una de las razones por la que su partido no formará parte de España Suma.

Alejandro Hernández asistió el lunes pasado a la conferencia que Juanma Moreno dio en el hotel Palace de Madrid, donde tanto él como Pablo Casado defendieron la fórmula electoral de PP en unión con Ciudadanos y sin descartar a Vox. Hernández ha explicado esta mañana en la Cámara que le unen muchas cosas con Suma, en el caso de materializarse, pero la inmigración, asunto capital para Vox, les separa.

Vox reclama que los inmigrantes en situación irregular sean "deportados o, si prefiere, repatriados", ha dicho Hernández.

Vox ha preguntado al presidente Juanma Moreno por la crisis del 'Open Arms', y en concreto por un mensaje en las redes en las que el presidente aseguraba que Andalucía "es una tierra de acogida". Era la parte positiva del mensaje, puesto que en la siguiente se quejaba de que Algeciras fuese el puerto pensado para el desembarco de los inmigranes del 'Open Arms'. Moreno protestaba, así, porque el Gobierno español no le hubiese avisado del atraque elegido.

En opinión del voxero Alejandro Hernández, las palabras hospitalarias de Juanma Moreno ayudan al efecto llamada. "No creo que mis palabras ayuden  fortalecer la inmigración irregular ni a contribuir el efecto llamada; aquí ha habido un efecto bandazo, del señor Bandazo", ha contestado Juanma Moreno en referencia a Pedro Sánchez.

España aceptó que el 'Open Arms' atracase en Algeciras, pero hubo que enviar un buque de la Armada para recoger a los inmigrantes que, finalmente, sí fueron llevados a un puerto de la bahía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios