Málaga

Absuelven al humorista Ángel Garó del delito de lesiones a su expareja

  • Según la sentencia, el denunciante incurrió "en numerosas contradicciones e imprecisiones"

Garó, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga

Garó, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga / EFE/Carlos Díaz

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha absuelto al humorista Ángel Garó de un delito de lesiones a su entonces pareja, por el que la Fiscalía solicitaba 20 meses de prisión. Los hechos ocurrieron en mayo de 2017.

Según ha confirmado el letrado defensor del artista, Augusto Pansard, a Garó se le absuelve de los hechos por los que se le acusaba, al considerarse en la sentencia, que se puede recurrir, que el denunciante incurrió "en numerosas contradicciones e imprecisiones que no permiten esclarecer ni concretar con claridad lo ocurrido".

Se apunta, según el comunicado de la defensa, que en este caso no concurren "los requisitos exigidos jurisprudencialmente para conceder plena credibilidad y solidez a su testimonio, tales como la persistencia en la incriminación, la verosimilitud y la ausencia de incredibilidad subjetiva".

Asimismo, se indica que por el médico forense se consideraba que las lesiones de la supuesta víctima "sí es posible que pudieran provenir tanto de un empujón intencionado como de una caída accidental por las escaleras", acogiendo las alegaciones manifestadas por el letrado defensor en el juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios