Administración paralela de la Junta

Cesan 45 cargos directivos de la Fundación Andalucía Emprende

  • La empresa pública de la Junta reubica a los cesados y mantiene a sólo dos puestos de coordinación en cada provincia

Un técnico de la Fundación Andalucía Emprende imparte un curso.

Un técnico de la Fundación Andalucía Emprende imparte un curso. / Juan Carlos Muñoz

La Fundación Andalucía Emprende, uno de los entes que conforman la conocida como administración paralela de la Junta de Andalucía, ha cesado a parte de la estructura provincial y de zona. Han sido 45 las personas que han dejado de ocupar puestos directivos que serán ahora reubicados en las plazas técnicas de la administración.

En el organigrama de esta empresa pública sólo se mantienen a partir de este momento dos puestos de coordinadores en cada una de las ocho provincias, mientras que al resto --directores provinciales y responsables de zona-- le han trasladado la comunicación del cese en mañana de este jueves.

La Fundación Andalucía Emprende es una de las entidades de la administración paralela sobre la que más atención ha centrado el nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos. La Consejería de Empleo solicitó a comienzos de febrero un informe para aclarar los términos de la información relativa a un supuesto reparto de la subida salarial de 2019 entre los directivos designados por el anterior Ejecutivo del PSOE.

En las últimas semanas, esta empresa pública dedicada a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en Andalucía fue objeto de polémica al revelarse que el alcalde socialista de El Puerto de Santa María, David de la Encina, quien formaba parte de la plantilla en la fundación en 2015, solicitó a la directora de la entidad no acudir a su puesto de trabajo con objeto de efectuar la campaña electoral de las últimas elecciones municipales. Andalucía Emprende ha anunciado el inicio de una investigación por tal caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios