Sevilla

Los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 38,9% de su capacidad

  • La reserva total de agua en las presas de la cuenca es de 3.160 hectómetros cúbicos, con un descenso de 93 en una semana

El embalse del Gergal en una imagen de archivo. El embalse del Gergal en una imagen de archivo.

El embalse del Gergal en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Comentarios 0

El agua almacenada en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir ha disminuido y se encuentra al 38,9% de su capacidad total, lo que supone 1,2 puntos porcentuales por debajo de la semana pasada. La reserva total embalsada de la Cuenca del Guadalquivir es de 3.160 hectómetros cúbicos, con un descenso de 93 en una semana.

Los embalses de la cuenca Mediterránea andaluza también bajan al 54,6% (0,9 puntos porcentuales menos) hasta 641 hectómetros cúbicos, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Respecto a otras cuencas andaluzas, la capacidad de la del Tinto-Odiel-Piedras se reduce al 66,4% (1,3 puntos menos que la semana pasada) y los embalses de Guadalete-Barbate se reducen al 50,9% (0,9 menos que hace siete días). La de Guadalete-Barbate desciende 16 para situarse en los 840, y la de Tinto-Odiel-Piedras cae en tres hectómetros cúbicos y se queda en los 152.

La reserva hidráulica nacional se encuentra al 46,7% de su capacidad total esta semana en la que ha perdido un total de 789 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 1,4% de la capacidad total. Los embalses guardan en la actualidad un total de 26.235 hectómetros cúbicos. La cifra supone casi un 23% menos (22,95) que en las mismas fechas de hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios