Andalucía

Dos andaluces son la imagen de una campaña de Danone

  • Los ganaderos Jose Beltrán, de la granja Arenas de Rota, y Francisco Muñoz, de la granja El Pinar de Caulina, enseñan el día a día de una granja de vacas a los consumidores.

La ganadería andaluza y, en concreto, el sector lácteo, son la imagen de una prestigiosa marca alimentaria. Y es que Danone ha elegido a los ganaderos gaditanos José Beltrán, de la granja Arenas de Rota, y a Francisco Muñoz, de la granja El Pinar de Caulina como imagen de una nueva campaña que ha lanzado recientemente. La iniciativa se desarrolla en internet y es muy innovadora. A través de su web corporativa (www.danone.es), cualquier usuario puede conocer el origen de la leche de los productos láteos de la marca, trasladarse a la zona donde se produce, y conocer el trabajo de los ganaderos.   

El consumidor tiene dos modalidades para acceder a la información. La primera consiste en introducir el código de uno de los productos. De este modo se accede directamente al foco de origen de la materia prima con la que se ha elaborado dicho producto en concreto. La segunda opción, para aquellos que no tengan un yogurde la marca en la nevera, permite acceder a la información sobre las granjas proveedoras de la compañía haciendo un simple click sobre el mapa nacional.

Nada más acceder a esta sección, se puede visionar un pequeño clip en el que los propios ganaderos presentan su actividad. Otra de los apartados, 'Descubre cómo es un día en la granja', permite visualizar clips con actividades cotidianas como el proceso de alimentación de las vacas, el ordeño o la recogida de la materia prima para su posterior transporte. "Para nosotros es un honor mostrar cómo son nuestras ganaderías y cómo trabajamos para obtener una leche de calidad. Muchas personas desconocen nuestro trabajo y enseñar lo que hacemos es una buena oportunidad para que la sociedad sepa valorar nuestra labor", afirma Francisco Muñoz.

La imagen de Jose Beltrán y de Francisco Muñoz estará presente en el pack de los yogures Danone y los consumidores podrán conocer sus historias personales a través de spot de televisión y de la propia web corportativa. El presidente de Danone, Javier Robles, comenta que "el 40% de nuestros consumidores desconoce que nuestros yogures están hechos con leche española". Con esta iniciativa la firma quiere dar a conocer el origen de la leche, cuya calidad es "fundamental" para la elaboración de un producto tan básico  en una dieta saludable como el yogur. "Además, reconocemos la labor de nuestros ganaderos, figura clave en el proceso de elaboración, garantizan una leche de  máxima calidad y fresca, ya que tras ser ordeñada se traslada a una de los centros de producción cercanos".

Según cifras oficiales, una de cada cinco ganaderías andaluzas ha desaparecido en la última década. A través de su iniciativa y de otras que desarrolla desde hace tiempo, Danone pretende impulsar el sector y paliar, al menos en parte, la situación por la que atrviesa.

La acción más destacada que llevan a cabo es la suma de 4 millones de euros que dedica a la gestión y desarrollo y competitividad de sus ganaderos. Entre las medidas que actúa la firma destaca un programa de evaluaciones realizado por un grupo de técnicos expertos, y a través del cual se  asesora al ganadero para que emplee mejoras en sus explotaciones. Además, se seguirá apostando por asegurar la estabilidad económica, uno de los pilares de la relación de la compañía con los ganaderos.

"Hace tres años fuimos pioneros en establecer un contrato obligatorio para  cada uno de nuestros ganaderos. Además, en nuestro país somos los primeros en pagar cada mes y los ganaderos saben con anterioridad al inicio de cada trimestre el precio que van a cobrar por su leche", apunta e presidente de Danone.

Las iniciativas de formación y asesoramiento por parte de expertos de diversos ámbitos como veterinaria, medio ambiente o telemática que desde hace años se desarrollan son otras de las señas de identidad en la relación entre Danone y sus ganaderos.

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