Violencia de Género

Apuñala a su expareja en pleno centro de Granada y se corta al intentar huir

  • Los hechos han tenido lugar a las 21:00 horas en la Plaza de la Libertad, donde se encontraba la mujer que se encuentra estado muy grave

  • La Policía Local tuvo que encañonar al agresor para proceder a su detención ya que no soltaba el arma

La víctima siendo introducida en la ambulancia por efectivos sanitarios.

La víctima siendo introducida en la ambulancia por efectivos sanitarios. / Carlos Gil

La violencia de género ha vuelto a azotar Granada: un hombre de 36 años apuñaló este jueves en múltiples ocasiones en el abdomen y el cuello a su expareja, de 32 años, en la Plaza de la Libertad de Granada, la cual se sitúa detrás del histórico edificio de La Normal (sede de la Junta de Andalucía), tras lo que intentó huir con el arma.

El centro de Granada estuvo la tarde de ayer cortado al tráfico durante prácticamente una hora ante lo que apunta a ser una nueva agresión de violencia de género en la provincia. Según pudo saber Granada Hoy, la víctima, que se encontraba en un centro de acogida de mujeres maltratadas, fue apuñalada en el abdomen y el cuello presuntamente por su expareja, un vecino del Área Metropolitana, que tras la agresión se intentó dar a la fuga dejándola muy grave en la Plaza de la Libertad.

Imagen ofrecida por la Policía Local del momento de la detención y el arma empleada. Imagen ofrecida por la Policía Local del momento de la detención y el arma empleada.

Imagen ofrecida por la Policía Local del momento de la detención y el arma empleada. / G. H.

El agresor, que fue interceptado por agentes de la Policía Local de Granada en la Plaza de los Naranjos, presentaba un corte en la mano izquierda, concretamente en un dedo, si bien, su vida no corría peligro y fue atendido en el Hospital del PTS, mientras una patrulla policial permanecía junto a él ya que se encontraba en calidad de detenido.

Tal y como indicaron fuentes de la Policía Local, pese a que en un principio las mismas apuntaban que el agresor habría tratado de cortarse las venas, las lesiones que presentaba en la mano izquierda habían sido fruto del forcejeo con la víctima cuando la estaba apuñalando.

Asimismo, estas mismas fuentes precisaron que el agresor tuvo que ser incluso encañonado por los agentes para proceder a su detención ya que en ningún momento soltaba el arma con la que había asestado las puñaladas a su expareja. Una vez fuera del hospital, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de este caso.

La víctima también fue atendida por efectivos sanitarios en la Plaza de la Libertad, lugar donde tuvo lugar este episodio de violencia machista, y fue trasladada hasta el Hospital Virgen de las Nieves, donde al cierre de esta edición se encontraba en estado muy grave. Pasadas las 22:00 horas, la víctima había sido operada de urgencia, según confirmaron a este diario fuentes de la Delegación de Salud.

Tal y como indicaron desde el Servicio de Emergencias 112, fueron varios vecinos de la plaza donde se cometió el apuñalamiento los que dieron aviso sobre la agresión y la posterior huida del hombre que la había cometido.

Según fuentes policiales la mujer estaba dentro del sistema VioGen, cuyo seguimiento realizaba la UFAM de Policía Nacional, ya que cuenta con varios episodios de violencia de género. Si bien, de momento no se ha podido confirmar que alguno sea por parte del hombre que la agredió la tarde de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios