Balance regional

Andalucía está cerca del riesgo bajo tras un nuevo descenso de la incidencia

Una usuaria del hospital San Juan Grande de Jerez recibiendo la tercera dosis de la vacuna

Una usuaria del hospital San Juan Grande de Jerez recibiendo la tercera dosis de la vacuna / Pascual

Andalucía ya está cerca de situarse en riego bajo de la incidencia del coronavirus en la población, fijado en menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, al registrar este miércoles una caída de 3,8 puntos en el último día y quedarse en una tasa de 65,2 casos.

Según los datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la región acumuló y 468 contagios y quince fallecidos en las últimas 24 horas.

En cuantos a los positivos y por provincias, Málaga sumó 117 casos, seguida de 105 en Sevilla, 73 en Almería, 53 en Cádiz, 38 en Granada, 34 en Huelva, 29 en Córdoba y 19 en Jaén.

En lo que respecta a los 15 fallecimientos, seis se han contabilizado en Sevilla, cinco en Málaga y uno en Almería, Córdoba, Granada y Jaén. Cádiz y Huelva son las provincias que no han registrado fallecidos esta jornada

Los hospitalizados bajan del medio millar tras reducirse el último día en 29 personas

El número de pacientes hospitalizados bajan en la región este miércoles a 447, tras registrarse un descenso de 29 en el último día. Mientras, los ingresados en la UCI se han reducido en trece y son 118, según los datos de la Consejería de Salud.

De esta forma, la ocupación de camas hospitalarias sigue bajando a diario y se sitúa en el 2,70 por ciento en las convencionales, similar a la cifra española, que es del 2,87 por ciento, y respecto a las camas UCI la ocupación es del 6,92 por ciento frente al 10,21 por ciento de España.

La Junta de Andalucía considera superada la quinta ola de la pandemia de coronavirus y contrapone los ingresados este miércoles con el máximo del 2 de febrero pasado, cuando hubo 4.980 pacientes hospitalizados, mientras el día 7 del mismo mes se producía el pico en las UCI con 728 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios