Pandemia

Coronavirus: Andalucía confirma casi 2.000 nuevos casos de Covid-19

Evolución de la pandemia en Andalucía

Evolución de la pandemia en Andalucía

Según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comunidad ha registrado durante las últimas 24 horas 1.889 nuevos casos confirmados de Covid-19, una cifra superior a la mitad de los 2.368 contagios notificados este pasado miércoles y que abarcaban un periodo de 48 horas, tras no facilitar cifras actualizadas desde el martes debido a un problema informático.

Respecto al número de fallecidos, IECA reporta 14 decesos a consecuencia de la enfermedad, una cifra también por encima de la mitad de los 19 muertos comunicados en las 48 horas previas.

Fallecimientos diarios por coronavirus en Andalucía Fallecimientos diarios por coronavirus en Andalucía

Fallecimientos diarios por coronavirus en Andalucía / Dpto. de Infografía

Sevilla es la provincia con mayor número de nuevos infectados (467), seguida de Granada (419), Almería (224), Málaga (221), Cádiz (218), Córdoba (166), Jaén (102) y Huelva (82).

Sevilla es también la provincia con la mayor cifra de fallecimientos por Covid-19 (cuatro), seguida de Cádiz, Granada, Jaén y Málaga (dos en cada una) y Almería y Córdoba (una en cada una). Huelva no registra ningún fallecido durante las últimas 24 horas.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos catorce días es de 225,3 casos por cada 100.000 habitantes, 2,3 puntos más que la víspera.

Presión asistencial

Respecto a la situación hospitalaria en los centros sanitarios de la comunidad, la Consejería de Salud y Familias reporta 1.486 hospitalizados con Covid-19, los mismos que este pasado miércoles y 146 más que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben tras dos días consecutivos de bajada y se sitúan en 293, tres más que la víspera y cinco más que hace siete días.

La cifra de ingresados no aumenta en esta jornada, una situación muy poco usual en los hospitales andaluces desde el inicio de la pandemia, después de subir en 13 personas este miércoles, en 80 este martes, en 60 el lunes, bajar en 22 el domingo y en 17 el sábado y subir en 32 el viernes y seis el jueves anterior.

Por su parte, los pacientes en UCI suben tras dos días consecutivos de bajada y lo hacen en tres personas, tras descender en siete este martes, subir en tres el lunes y en siete el domingo, permanecer sin cambios el sábado, aumentar en cuatro el viernes y bajar en tres el jueves pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios