Pandemia

La Junta facilita nuevos datos del coronavirus en Andalucía tras 48 horas de apagón informático

  • La Consejería de Salud y Familias alegó ayer problemas técnicos

  • El nuevo balance suma 2.368 casos y 19 muertos

La Junta facilita nuevos datos del coronavirus en Andalucía tras 48 horas de apagón informático

La Junta facilita nuevos datos del coronavirus en Andalucía tras 48 horas de apagón informático / Dpto. de Infografía

Tras no ofrecer datos este pasado martes sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la comunidad a través del portal web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), alegando motivos técnicos que imposibilitaban el volcado de las nuevas cifras, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 2.368 nuevos casos de contagios confirmados y 19 fallecidos más.

Aunque la web del IECA ha permanecido inactiva durante buena parte de la jornada, del comunicado de Salud y Familias se desprende que el mayor número de nuevos contagiados se da en la provincia de Sevilla (579), seguida de Granada (479), Jaén (342), Córdoba (286), Cádiz (200), Málaga (196), Almería (152) y Huelva (134).

Fallecidos diarios por coronavirus en Andalucía Fallecidos diarios por coronavirus en Andalucía

Fallecidos diarios por coronavirus en Andalucía / Dpto. de Infografía

Respecto a los fallecidos, Sevilla es también la provincia con mayor número de decesos (seis), seguida de Cádiz (tres), Almería, Córdoba y Málaga (dos en cada una), y Granada y Jaén (uno en cada una).

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días desciende y se sitúa en 223 casos por cada 100.000 habitantes.

Presión asistencial

Según éste, Andalucía registra este miércoles 1.486 hospitalizados con Covid-19, 13 más que este pasado martes y 152 más que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan por segundo día consecutivo y se sitúan en 290, siete menos que la víspera y uno menos que hace siete días.

La cifra de ingresados aumenta esta jornada en 13 personas, tras hacerlo en 80 este martes, en 60 el lunes, bajar en 22 el domingo y en 17 el sábado y subir en 32 el viernes, seis el jueves y 34 el miércoles anterior.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan por segundo día consecutivo y lo hacen en siete personas esta jornada, tras descender en cinco el martes, subir en tres el lunes y en siete el domingo, permanecer sin cambios el sábado, aumentar en cuatro el viernes, bajar en tres el jueves y subir en siete el miércoles anterior.

Pese a este incremento diario, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios