Educación

Bendodo: "Los colegios seguirán abiertos en Andalucía"

  • El consejero de Presidencia ha dejado claro que, al margen de las medidas que se tomen el domingo, los centros educativos permanecerán abiertos porque "el 95% están libres del Covid.19"

Javier Imbroda y Elías Bendodo este viernes en el Museo Picasso de Málaga.

Javier Imbroda y Elías Bendodo este viernes en el Museo Picasso de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dejado claro este viernes en Málaga que los colegios no se van a cerrar en Andalucía pese al aumento de contagios y de la mortalidad por el coronavirus. 

"No descartamos ninguna medida pero los colegios seguirán abiertos en Andalucía porque la vuelta al cole ha funcionado y hoy en día es uno de los sitios más seguros. El 95% de los centros están libres de Covid-19 y son una herramienta fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar", ha subrayado el consejero.

Bendodo ha reconocido que la situación de la pandemia es "preocupante" y ha recordado que, en el contexto actual, Andalucía no tiene competencias para decretar un confinamiento domiciliario. El consejero de la Presidencia ha precisado que el domingo se reunirán con los expertos para analizar nuevas medidas para contener el virus y ha recalcado que "solo nos guiamos por criterios técnicos y sanitarios, no políticos".

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha subrayado por su parte que "la educación es una prioridad para este gobierno y, aunque ha sido la apertura del curso más difícil de la historia en todo el mundo, ha sido una vuelta al aula segura, responsable y con la colaboración de todos". 

Imbroda ha indicado que el trabajo de los docentes está siendo "impecable" y que tiene una "satisfacción  contenida" por la baja incidencia del virus en los centros educativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios