Málaga

Detienen al hombre que apuñaló a su ex pareja, de la que tenía alejamiento

  • Fue atacada por la espalda cuando se encontraba en su casa

  • Ya está de alta y bajo protección del Instituto de la Mujer

Comisaría provincial de Málaga

Comisaría provincial de Málaga

El hombre de 51 años al que la Policía Nacional buscaba desde el jueves por la tarde por haber apuñalado, supuestamente, a su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y haberse dado la fuga a renglón seguido fue detenido este viernes al mediodía. Los agentes le consideran autor de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de medida cautelar, según informaron fuentes policiales.

La víctima, una mujer de 44 años, tuvo que ser hospitalizada, pero se encuentra fuera de peligro. La investigación apunta a que sobre las 6 de la tarde, cuando estaba sola en su vivienda, situada en la zona de Camino de Suárez, sonó el timbre de la puerta y se dirigió a abrir. Según su testimonio, vio que no había nadie y en ese momento fue atacada, presuntamente, por su ex compañero sentimental. Un aviso en el servicio de emergencias sanitarias 112 alertaba de la agresión. Desde el centro coordinador se dio aviso a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga.

La Policía, que desde el principio contempló que se trataba de un caso de violencia de género, abrió una investigación para esclarecer los hechos y localizar al autor, nacido en Ecuador y de nacionalidad española, que había huido del lugar. Las pesquisas, que continúan su curso, dieron pronto sus frutos. Tras permanecer hospitalizada desde que se produjo el apuñalamiento ya ha recibido el alta médica.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, condenó la “agresión machista” y precisó que la mujer fue atendida por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), del que es usuaria. Asimismo, la responsable de la Consejería mostró su “más absoluta repulsa” ante estos hechos. “La mujer se está recuperando y se encuentra bajo la protección de nuestros servicios del IAM”, indicaron desde la Consejería. La víctima fue derivada por la Policía Nacional a través de la Línea 900 del IAM.

El último caso de violencia de género que se cobró la vida de una mujer en la provincia malagueña tuvo lugar el pasado día 10 en Estepona. Según las pesquisas, un individuo de Reino Unido mató a puñaladas a su mujer en presencia de su hijo de 15 años. Tras cometer el crimen, intentó suicidarse. Era el segundo caso de violencia machista ocurrido en la provincia este año. La víctima, de 58 años, recibió una decena de puñaladas, algunas en el abdomen y el pecho, y otras en las manos, signo de que trató de defenderse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios