Andalucía

Nada de cambio de armario, octubre llega a Andalucía superando los 30 grados

Calor en Sevilla

Calor en Sevilla / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La semana pasada entramos en otoño y muchos se frotaban las manos con la posibilidad de empezar a guardar los bañadores, rescatar las sudaderas de los armarios y usar la manta para dormir plácidamente. Empezamos a despertar en Sevilla con temperaturas por debajo de los quince grados y no se superaban los treinta. Han sido días en los que los que preparan la nocturna del próximo viernes han tenido que recurrir al cortavientos y los niños recurrir a la manga larga para acudir al colegio. Pero que nadie se apresure. Nada de hacer todavía el cambio de armario porque octubre llega a Andalucía retornando a las máximas por encima de los 30 grados.

Porque...¿cuándo es el momento de hacer el cambio de armario y olvidarte para siempre del desorden? Cuando empiece a cambiar el tiempo y las condiciones climáticas de forma definitiva, algo que no ocurrirá de momento a tenor de los pronósticos meteorológicos para los primeros días de octubre. Las brisas que vivimos estos días se convertirán en breve en una especie de 'veranillo de San Miguel', que nos empujará por última vez a playas y piscinas. 

Calor para empezar octubre

No debe engañarnos el aviso amarillo en varias provincias de Andalucía para las próximas horas por el fuerte oleaje. Estará vigente desde las 14.00 horas y hasta el final del día en los litorales de Málaga y Granada, y activo a partir de las 20.00 horas en la costa de Almería, con las temperaturas en el entorno de la desembocadura del Guadalquivir en ligero descenso y posibles lluvias de carácter débil y puntual que se pueden dar este jueves en algunos puntos de Andalucía.

El domingo se alcanzan los 36 grados en Sevilla y mínimas cercanas a los 20, mientras que en Córdoba Huelva las temperaturas ascienden a los 34 grados. También en Granada superarían los 30 grados. Un efecto que se prolongaría bien entrada la siguiente semana.

El cambio de armario se suele hacer dos veces al año. A finales de primavera (mayo o junio) y a principios de otoño, generalmente en septiembre, aunque en este 2022 la apuesta definitiva debería ser a lo largo de la segunda semana de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios