Coronavirus

El comité de expertos evaluará la posibilidad de tomar "medidas especiales" por el aumento de los contagios en Andalucía

Jesús Aguirre, consejero de Salud.

Jesús Aguirre, consejero de Salud. / efe

La tendencia al alza de los contagios en Andalucía, con la incidencia acercándose al nivel de riesgo medio (43,7 casos este sábado), puede provocar el regreso de algunas de las restricciones que nos han acompañado a lo largo de los últimos meses desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Así lo ha dejado entrever el consejero de Salud y Familias del Gobierno andaluz, Jesús Aguirre, que ha anunciado este domingo que la "semana que viene o la próxima" tendrá lugar una nueva reunión del comité de expertos para evaluar la evolución "al alza" de los contagios por covid en la región.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha conmemorado el Día Mundial de la Diabetes, Aguirre ha señalado que la incidencia acumulada de casos en Andalucía "va subiendo ligeramente" de una manera "lenta" pero "constante".

Por ello, los expertos analizarán la situación y valorarán si es necesario "tomar medidas especiales" para tratar de "frenar" esa tendencia al alza del virus ante la que hay que estar "expectantes" y precavidos".

No obstante, ha resaltado que Andalucía cuenta con un gran volumen de población vacunada, lo que supone que la mayoría de pacientes que ingresan en el hospital o en las ucis no cuentan con esa protección.

Ha añadido que pedirá al Ministerio de Sanidad que se permita inocular una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años, mientras que ha asegurado que Andalucía más de 500.000 personas ya cuentan con ella.

Aguirre ha apostillado que Andalucía tiene "vacunas en el nevera" para afrontar esa tercera dosis de vacunación y esta a la espera de que la Agencia Europea de Medicamento de el "visto bueno" para iniciar la misma entre los niños, ya sea en "escuelas o centros sanitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios