Andalucía

La nueva consejera de Fomento se reunirá con los taxistas el 31 de enero

  • Marifrán Carazo ha citado a los representantes de Elite Taxi, que también han pedido que acudan al encuentro sus compañeros de la FAAT y de la Costa del Sol

Taxistas en Santa Justa.

Taxistas en Santa Justa. / Juan Carlos Vázquez

La nueva consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, se reunirá con los taxistas el próximo jueves 31 de enero. La consejera ha citado a las diez de la mañana de este día a los representantes de la asociación Elite Taxi, que han sido los primeros en solicitar un encuentro con ella. Elite ha pedido que a la reunión acudan también sus compañeros de la Confederación de la Costa del Sol y de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT).

El encuentro servirá para analizar en profundidad el conflicto que mantiene el sector con los VTC y para trasladar a la nueva responsable de la Junta las peticiones que los taxistas de toda España están pidiendo a las administraciones. Las dos principales son que se establezca un plazo mínimo para la precontratación de los servicios VTC, con los que operan las plataformas Uber y Cabify, y que se obligue a los conductores de estos vehículos a que vuelvan a sus bases después de cada trayecto.

El encuentro de la Junta con los taxistas se producirá dos días después de otra reunión prevista para el 29 de enero con el Ayuntamiento de Sevilla, en la que los taxistas entregaran un documento con sus peticiones para que el Consistorio las eleve también al gobierno autonómico.

El concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, se ha mostrado partidario de que se establezca el plazo mínimo de precontratación para los VTC. Sin embargo, el Ayuntamiento entiende que debe ser la Junta quien regule el sector y determine cuál es el plazo mínimo que ha de imponerse en toda la comunidad.

La FAAT también había solicitado una reunión con Marifrán Carazo, pero lo hizo un día antes de que tomara posesión como consejera de Fomento, nada más ser nombrada. En cualquier caso, los representantes de ambas entidades estarán presentes en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios