Andalucía

Sólo siete contagios y ningún muerto por coronavirus en Andalucía

  • La comunidad tiene la tasa de incidencia más baja junto a Asturias

El Ministerio de Sanidad informa de sólo siete nuevos casos de Covid-19 en Andalucía en las últimas horas, son personas que han dado positivo en PCR a lo largo del pasado jueves. El dato de Sanidad siempre se refiere a los diagnosticados en las últimas 24 horas. La diferencia con la serie de la Junta es que la administración autonómica no afina tanto en distinguir entre casos comunicados y casos diagnosticados el día anterior. Busca el dato más reciente, aunque los comunicados se apuntan en la serie total.

Sólo una persona ha necesitado hospitalización y no hay ningún fallecido. La pandemia sigue en clara regresión en la comunidad, hasta el punto de que es, junto a Asturias, la región con la incidencia más baja, menor que los archipiélagos y que Murcia. La tasa de incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días es de 1,71 por cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento, en Andalucía han tenido el SARS-CoV-2 un total de 12.655 personas, han fallecido 1.404 y han sido hospitalizadas 6.261.

España está realizando ahora pruebas de PCR al 85% de los casos sospechosos, de lo que se deduce que los positivos diarios se parece ahora bastante a la realidad. La media de sospechosos que dan positivos es de un 11%.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios