Pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía

Así será la Selectividad del coronavirus: un solo examen con más opciones

  • El nuevo modelo intenta que los estudiantes tengan más alternativas debido a la suspensión de las clases presenciales

Alumnos realizando un examen de Selectividad. Alumnos realizando un examen de Selectividad.

Alumnos realizando un examen de Selectividad. / Belén Vargas

El Distrito Único Andaluz ha dado a conocer este jueves el nuevo tipo de examen para la Selectividad que se celebrará del 7 al 9 de julio en la comunidad autónoma. Estas pruebas están marcadas por la suspensión de las clases presenciales desde el 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus

Con tal motivo, este modelo busca mayor flexibilidad para que los estudiantes que quieran acceder a la universidad tengan más opciones entre las que escoger, habida cuenta de que no se puede garantizar que todos los contenidos se hayan podido impartir de forma correcta a través de la enseñanza on line durante el tercer trimestre. 

Sólo habrá una propuesta de examen y no dos. En él, los alumnos elegirán una opción o varias dentro de los distintos apartados en los que se articula la prueba. Así, por ejemplo, en un examen de Historia del Arte se ofrecerá al alumno que elija entre dos de las cuatro preguntas abiertas, esto es, en las que ha de desarrollar un movimiento artístico o la obra de un autor. Los ejemplos que facilita el Distrito Único son: la escultura griega, Francisco de Goya, el Cinquecento italiano y la arquitectura moderna (cada una tendrá un máximo de tres puntos). Luego tendrá que responder a dos de los cuatro bloques de preguntas concretas vinculadas con imágenes que aparecen en el examen (dos puntos de máximo cada una). 

Cada examen detalla su composición, las condiciones, opciones y combinaciones posibles por parte del alumno, que como anunció ayer el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, no regresará al instituto en lo que resta de curso, por lo que tendrá un seguimiento especial por parte de profesores y tutores de forma telemática. 

En la provincia de Sevilla son 10.000 estudiantes los que se presentan a las pruebas de Selectividad. Para un mejor asesoramiento, el Distrito Único Andaluz ha publicado en su web una manual en el que pueden consultarse los ejemplos de exámenes en las distintas asignaturas, y así disipar cualquier tipo de dudas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios