Coronavirus

Andalucía registra siete nuevos brotes y 186 contagios en las últimas 24 horas

  • El número de focos activos en la comunidad asciende a 62, 49 en fase de investigación y 13 controlados

Zona destinada al Covid-19 en un hospital.

Zona destinada al Covid-19 en un hospital. / EFE

Andalucía vuelve a ofrecer datos propios del pasado mes de abril, en pleno apogeo de la pandemia, tras registrar 186 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La explicación de este importante repunte está en los rebrotes, con siete nuevos focos desde ayer localizados en Córdoba, Sevilla, Málaga y Almería. En total son 62 los brotes activos en la comunidad, 49 en fase de investigación y 13 controlados. 

La consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz notifica además un fallecimiento relacionado con el virus en Jaén, por lo que la cifra de muertes asciende ya a 1.449. En cuanto a los positivos, tras los 186 diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas -la mayor cifra diaria desde abril- el total se sitúa ya en 15.286. 

Este sábado se han registrado además cuatro nuevos ingresos hospitalarios, con 6.476 en total, 789 en UCI. Andalucía cuenta también con 16.293 curados, tras contabilizar cinco nuevas altas en las últimas horas en Almería (3) y Cádiz (2). 

Los hospitales andaluces cuentan con 60 casos activos, dos más que este viernes. Por provincias, Almería es la más afectada con 20 hospitalizaciones (cuatro en UCI) y le siguen Granada con doce, Málaga con diez (uno en UCI), Córdoba con ocho (dos en UCI), Cádiz y Sevilla con tres (uno en UCI en esta última) y Huelva y Jaén con dos hospitalizados respectivamente. 

En cuanto a los nuevos brotes, Córdoba ha registrado dos focos, ambos en el distrito Córdoba Sur, con doce y cuatro positivos; Sevilla ha sumado otros dos, uno en la capital con cuatro casos y otro en el distrito Este con seis afectados; Málaga ha detectado nueve positivos en dos brotes, cuatro en la capital y cinco en la Costa del Sol, y Almería ha sumado un foco en la capital con cinco contagiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios