Balance andaluz

Dos nuevos brotes de coronavirus en Andalucía

  • La comunidad suma 13 brotes, con 232 infectados

  • Los dos últimos se han detectado en Granada

Balance de la pandemia en Andalucía a 2 de julio

Balance de la pandemia en Andalucía a 2 de julio / Departamento de Infografía

Siguen apareciendo brotes de coronavirus en Andalucía. A los once activos el miércoles se suman dos más, ambos en Granada. Los 13 brotes detectados suman 232 contagiados, 13 más que hace un día. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, no ha muerto nadie por Covid-19 en la región en las últimas 24 horas.

La capital malagueña mantiene el brote más importante registrado hasta el momento en Andalucía, con 105 afectados, los mismos que el miércoles, en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación.

De los trece brotes, seis están en fase de investigación -se hace un estudio de contactos y pruebas- y siete controlados porque ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos a todos los sospechosos.

Los dos últimos brotes se han localizado en Granada, con cinco y seis personas contagiadas respectivamente, lo que sitúa a la provincia granadina como la que tiene un mayor número de episodios de este tipo, con ocho de los 13 y 81 contagiados.

Los dos más numerosos por número de contagiados, tras el de Málaga, son los de Granada capital, con 28 contagiados -uno más- y el del Campo de Gibraltar, donde hay 25, los mismos que hace un día, y ambos se consideran controlados.

El antepenúltimo brote, localizado en Casabermeja (Málaga) -pertenece al distrito sanitario Axarquía pero está en la comarca de Antequera-, mantiene los siete contagiados del miércoles. En el brote de Lepe (Huelva) se mantienen los diez contagiados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora, de Almería, también siguen las cuatro personas afectadas.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Actualmente hay 48 pacientes confirmados con Covid-19 que están ingresados en los hospitales andaluces, uno menos, y once están en la UCI, uno menos que el día anterior.

En las últimas 24 horas no ha habido ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra total de muertes contabilizadas en la comunidad autónoma se eleva a 1.440 desde que comenzó la pandemia. En las últimas horas se han confirmado por PCR 20 casos, que eleva a 13.194 el total de contagiados, según los datos de la Junta de Andalucía, en los que se precisa que hay 15.467 curados, 26 más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios