Sucesos

Un menor detenido en Huelva como presunto autor de cinco robos

  • La policía detiene en la capital al presunto autor, un menor de edad, de cinco robos robos, dos de ellos con violencia e intimidación.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han procedido a la detención de un menor como presunto autor de cinco robos cometidos en Huelva en el transcurso de los últimos meses, dos de ellos con supuesta violencia e intimidación

En una nota, la Subdelegación del Gobierno central en Huelva informó de que, tras una tarea de investigación en la que se han utilizado medios técnicos así como testimonios e identificaciones de perjudicados y testigos, los agentes han podido probar la autoría del menor en distintos hechos delictivos.

Así, ha sido detenido por el robo de un vehículo Opel Corsa en la calle Santa Cristina de la capital y también por el robo en una escuela infantil ubicada en el Polígono San Sebastián donde, tras forzar con una palanqueta la puerta de entrada, la del hall y la de un aula, se apoderó, "junto a dos o tres jóvenes más", de un ordenador completo y dos equipos de música CD.

Del mismo modo, se imputa al menor el robo con violencia ocurrido en la Plaza Perlita de Huelva, donde, tras intimidar a dos menores, le arrebató "de un tirón" a uno de ellos un cordón de oro con una cruz y un colgante e intentó también quitarle un pendiente que llevaba puesto.

Por último, el menor está acusado del presunto robo con violencia a dos chicas que se encontraban en el interior de un vehículo propiedad de una de ellas, a la que arrebató "de un fuerte tirón" un cordón de oro trenzado y dos anillos que llevaba puestos.

El menor detenido ha sido puesto a disposición del fiscal de Menores, mientras no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios