Provincia de Cádiz

Dos detenidos por agredir de forma salvaje a varias personas en El Puerto

  • Hasta cuatro hombres sufrieron graves lesiones a causa de las patadas y puñetazos recibidos

Al menos dos de las agresiones tuvieron como escenario la Plaza del Castillo, en El Puerto de Santa María.

Al menos dos de las agresiones tuvieron como escenario la Plaza del Castillo, en El Puerto de Santa María. / andrés mora

El centro de El Puerto se convirtió en la madrugada del pasado domingo en el escenario de un suceso poco habitual. Entre las cuatro y las cinco y media de la madrugada cuatro sujetos de entre 23 y 30 años de edad se dedicaron a sembrar el pánico, agrediendo de forma salvaje y gratuita a al menos cuatro hombres de entre 30 y 38 años que en ese momento pasaban por lugares tan céntricos como la Plaza del Castillo o la Plaza de la Herrería, algunos de ellos a punto de regresar a sus casas tras una noche de marcha.

Según fuentes cercanas a uno de los agredidos, que tuvo que ser ingresado en el hospital a causa de las lesiones sufridas, dos de los presuntos agresores pudieron ser detenidos tras haber agredido gravemente al menos a cuatro personas, y tras ser alertada la Policía Nacional por algunas personas que vieron lo sucedido, aunque los otros dos que señalaron los testigos quedaron en libertad.

Uno de los heridos sufrió la rotura de la nariz y otro graves lesiones en la mandíbula

Los detenidos son dos jóvenes de 23 y 24 años, naturales de El Puerto y cuyas iniciales son A.M.M.B. y J.J.M.P.,con domicilio en la barriada de Los Milagros el primero y el segundo en la barriada de Los Frailes. A ambos se les imputa un presunto delito de lesiones.

En la Comisaría constan varias denuncias por estos hechos y en ellas se detallan algunos aspectos de las agresiones. En el caso de uno de los agredidos, que se encontraba en la Plaza de la Herrería en el momento del ataque, sufrió la rotura de la nariz mientras que otro de los casos denunciados, ocurrido en la plaza del Castillo, se saldó quedando el herido inconsciente, un joven de 33 años que recibió primero un golpe en la nuca y después, ya tirado en el suelo, un sinfín de patadas que le provocaron diversos traumatismos. Perdió además un diente y recibió un fuerte golpe en el ojo, de manera que tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia.

Los amigos de uno de los agredidos fueron los que, tras ver lo que estaba ocurriendo, salieron en busca de ayuda, localizando a dos agentes de la Policía Nacional en la Ribera del Marisco, un lugar cercano a los enclaves donde se habían producido las agresiones. Los agentes localizaron en la calle Luna a un joven con la cara ensangrentada, quien les indicó que los agresores se encontraban en las inmediaciones del Castillo de San Marcos. Tras identificarlos, los policías detuvieron únicamente a dos de los cuatro agresores.

Otro de los heridos al parecer era de nacionalidad alemana y rondaba los cuarenta años, aunque en este caso no ha trascendido si llegó a interponer denuncia.

Las víctimas relataron ante los agentes el grado de ensañamiento que demostraron estas personas, que sin mediar pelea alguna ni intento de robo se dedicaron a golpear a todo aquel que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios