Salud

Dos nuevos abortos por el brote de listeriosis en Sevilla y un tercero en Madrid

  • Segundo día sin registrarse un nuevo contagio

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presidió el miércoles el gabinete de seguimiento de esta crisis sanitaria.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presidió el miércoles el gabinete de seguimiento de esta crisis sanitaria. / José Manuel Vidal / EFE

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este viernes que en las últimas horas han abortado dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Ambas habían comido la carne mechada de La Mechá infectada con listeriosis

Los dos abortos se han producido en las semanas ocho y 32 de gestación, respectivamente. El departamento que dirige Jesús Aguirre ha transmitido sus condolencias a los familiares. 

A estos dos casos se une otro aborto más, el de una mujer embarazada que estaba ingresada en Madrid por el brote de listeriosis y ha abortado en el primer trimestre de gestación, han informado las autoridades sanitarias madrileñas.

Según una nota de la Dirección General de Salud Pública, la mujer -el único caso confirmado en la Comunidad de Madrid- estaba ingresada y en seguimiento en un centro privado. Consumió la carne mechada contaminada en un establecimiento en Andalucía. Con este caso en Madrid ascienden a cinco los abortos ocasionados por el brote de listeriosis.

Número de infectados

El número de infectados por este brote se mantiene igual que ayer, en 197, por lo que es el segundo día desde que se decretó la alerta sanitaria en el que no se ha registrado ningún nuevo caso. 

En cuanto a ingresados, se contabilizan 67 (uno menos que el jueves), de los que 23 son mujeres embarazadas y tres se encuentran en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios