Elecciones Andalucía

Adelante Andalucía busca acabar con la pobreza en una legislatura con una revolución fiscal

  • La confluencia plantea que "los ricos paguen de una vez en proporción a su patrimonio" y triplicar la dotación de la Renta Mínima de Inserción

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una rueda de prensa.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una rueda de prensa. / E. P.

Adelante Andalucía se marca el objetivo de acabar con la pobreza severa en una legislatura. Entre las medidas que plantea la confluencia destacan el incremento de la dotación de la Renta Mínima de Inserción (RMI), blindar los servicios públicos, llevar a cabo una “revolución fiscal” que haga el sistema tributario más progresivo, aprobar la ley del Tercer Sector o “recuperar el discurso de los derechos humanos”, según indicaron este martes los líderes andaluces de Podemos e IULV-CA y candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, tras una reunión con la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A).

Maíllo resaltó que Adelante Andalucía “no se resigna a que las tasas de riesgo de exclusión social sean del 38% de la población”. “Tenemos el objetivo en la próxima legislatura de acabar con la pobreza severa”, aseguró.

La confluencia propone triplicar en el primer año de legislatura la dotación de la RMI pasando de los 190 a los 570 millones, para que llegue a todos los ciudadanos que la necesitan porque ahora “no llega ni a un tercio de los beneficiarios que merecen recibirla”; además de blindar el gasto en sanidad, educación y servicios sociales.

De otro lado, la confluencia también quiere llevar a cabo una “revolución fiscal más que necesaria en Andalucía”. El objetivo es acometer una reforma del sistema que lo haga “más progresivo”, en el que “los ricos paguen de una vez en proporción a su patrimonio” y que permita redistribuir la riqueza para poder aplicar las políticas sociales que requiere Andalucía y que ayuden a dejar atrás “unos índices de pobreza que son absolutamente insoportables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios