19-J

Elecciones Andalucía: Cs propone en Córdoba extender las familias numerosas a las de dos hijos

  • La formación naranja defiende que también sean numerosas las familias monoparentales con un hijo

  • El candidato Sergio Urbano insiste en que se trata de medidas específica para el fomento de la natalidad

El candidato de Cs Sergio Urbano.

El candidato de Cs Sergio Urbano. / El Día

En la carrera hacia la elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, el candidato número 3 de la lista de Ciudadanos por Córdoba, Sergio Urbano, ha señalado que la formación naranja es “el partido que cree en todos los modelos de familia”. En este sentido, Urbano, ha reconocido que su partido “ha realizado una firme apuesta por mejorar la conciliación y fomentar la natalidad, pero somos conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer”.

El candidato de la formación liberal ha informado sobre la propuesta que Ciudadanos lleva de ampliar el concepto de familia numerosa para los núcleos familiares con dos hijos y ala monoparentales con uno, mientras que las de más de tres hijos pasarían a considerarse como familias numerosas especiales. “Se trata de una medida específica que pone dinero en el bolsillo de los ciudadanos a través de los descuentos aplicables en la renta, en el IRPF y demás bonificaciones que disfrutan las familias numerosas” ha anunciado Urbano.

Otra de las propuestas que Ciudadanos lleva en su programa electoral es que la educación infantil de 0 a 3 años pase a ser gratuita en Andalucía. “Conciliar la vida laboral y familiar es totalmente necesario. La gratuidad en esta etapa educativa ayudará a muchos padres y madres a no tener que optar entre su trabajo y quedarse con sus hijos” ha explicado el candidato de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Montilla.

Además, como nueva medida que fomente la natalidad, los de Juan Marín quieren facilitar los accesos a las técnicas de reproducción asistida a cuantas mujeres los necesiten para cumplir su deseo de ser madres. Una propuesta que se completa con la ampliación de la edad límite para poder acceder a esos tratamientos siempre que se cumplan los criterios de seguridad, así como incluir los medicamentos a través de la Seguridad Social. “Ciudadanos pone a las familias en el centro de las políticas, pero a todas sin excepción. Creemos en todos los modelos de familias posibles, por ello en Ciudadanos siempre encontrarán un aliado en cuanto a propuestas que las beneficien” ha reconocido Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios