Elecciones en Andalucía 2018

Suárez Illana centra en la mala gestión sus críticas al socialismo

  • El presidente de Concordia y Libertad arguye que al avance andaluz han ayudado los más de 100.000 millones de Europa

  • Participa en el Foro del Turismo organizado por el Partido Popular de Granada

Suárez Illana, en la sede del Partido Popular de Granada

Suárez Illana, en la sede del Partido Popular de Granada / Carlos Gil

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, uno de los fichajes del equipo de Pablo Casado, líder nacional del PP, ha afirmado hoy en Granada que Andalucía “no tiene un problema de personas, de recursos”, porque el “problema” no está en Andalucía, “sino está en la gestión que se ha hecho de ella”.

Suárez Illana ha considerado que es “buen momento para darle al vuelta” a la situación de la comunidad y el candidato del PP-A, Juanma Moreno, es quien “garantiza” y “presenta un modelo de ilusión nuevo para Andalucía”.

Suárez, que ha clausurado el Foro de Turismo organizado por el PP granadino, ha afirmado que afrontar unas nuevas elecciones “es un buen momento para hacer balance de gestión sobre lo que se ha hecho hasta ahora”.

“Y sin negar que en estos últimos 40 años de democracia, Andalucía, como otras regiones de España, ha avanzado, también es verdad que después de 40 años de Gobierno socialista, con más de 100.000 millones de inversión de fondos europeos en Andalucía, sigue sin converger con la media de las otras comunidades españolas que han avanzado más que Andalucía”, ha apuntado.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado que Suárez es “un referente del centrismo” y es un “orgullo” que se sume a nuestro propósito para que el día 2 de diciembre “el cambio político llegue a Andalucía de la mano del Partido Popular y de Moreno”.

Pérez ha recordado que el turismo supone el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia y que de este sector dependen decenas de miles de familias.

La número uno de los populares por Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha abogado por trabajar para que el sector turístico “crezca mejor, sea más fuerte, cree más empleo, más oportunidades”, y ha asegurado que para eso, necesita una alianza con la Junta que ahora no existe.

“Nos hemos comprometido con el sector y el gobierno del cambio traerá una solución inmediata a este problema enquistado con la Alhambra, porque sabemos que es fundamental para la mejora de nuestro turismo, de nuestras empresas, sus autónomos”, ha apuntado.

Carazo también ha confirmado que el programa electoral del PP recoge una “vieja” reivindicación de los empresarios turísticos de Granada, la creación de una mesa institucional de trabajo donde se escuche, negocie con el sector turístico el día a día de la gestión del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios