Elecciones andaluzas | Cádiz

El escrutinio jamás puso en peligro el segundo escaño de Vox

  • A Ciudadanos le faltaron más de 8.000 votos para poder aspirar a un cuarto parlamentario por Cádiz

Miembros de Vox rodeando a Ángela Mulas y haciendo el signo de la victoria.

Miembros de Vox rodeando a Ángela Mulas y haciendo el signo de la victoria. / D.C. (San Fernando)

El último de los 15 parlamentarios que estaba en juego en la provincia de Cádiz se lo llevó la candidatura de Vox y lo hizo además con cierta holgura, sin que el resto de candidaturas que concurrieron a estos comicios autonómicos por la provincia de Cádiz pusieran en cierto riesgo ese reparto que terminó siendo definitivo.

La aplicación de la Ley D’Hondt en el escrutinio en la provincia de Cádiz deparó que este decimoquinto escaño fuera para la número dos de Vox, la isleña Ángela Mulas. Los votos ya daban con anterioridad cuatro representantes al PSOE gaditano en el Parlamento andaluz, tres a Ciudadanos, tres a Adelante Andalucía y tres más al PP.

Precisamente la formación que se quedó más cerca de arrebatarle ese segundo escaño a Vox fue en esta ocasión Ciudadanos. No obstante, el partido naranja no se quedó cerca de poder mandar a la Cámara autonómica a su número cuatro, la algecireña Ángela Rodríguez. Y es que para que esto hubiera sido posible la candidatura que lideraba Sergio Romero hubiera necesitado 8.000 votos más de los que sumó al concluir la jornada electoral en la circunscripción gaditana.

Reparto de escaños en Cádiz Reparto de escaños en Cádiz

Reparto de escaños en Cádiz

En la lista de espera para poder meter cabeza en el Parlamento andaluz se quedó por detrás de la número cuatro de Ciudadanos, por este orden, el candidato número cuatro de Adelante Andalucía (Ricardo Sánchez, de Algeciras), el número cinco del PSOE (Miguel Ángel Vázquez, actual consejero de Cultura) y la número cuatro del PP (Pilar Pintor, también de Algeciras).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios