Encuesta Elecciones Andalucía

Las elecciones andaluzas amenazan con un bloqueo parlamentario

Elecciones andaluzas: "El PSOE ganaría, pero con un tremendo desgaste"

El resultado de la encuesta que Metroscopia ha realizado para los diarios del Grupo Joly indican una victoria socialistas que necesitará de modo imprescindible un acuerdo que a día de hoy es complicado.

Los resultados del barómetro realizado por Metroscopia para los diarios del Grupo Joly presentan un panorama en el Parlamento de Andalucía no visto hasta ahora, donde habría un pluripartidismo con una formación líder y tres distanciadas y muy igualadas entre sí.

El PSOE de Susana Díaz se vería obligado a pactar desde el primer momento con una de las restantes fuerzas, y es que el bloque de la derecha, PP y Ciudadanos, sumaría más que los socialistas, por lo que Adelante Andalucía le sería imprescindible para no perder votaciones.

La campaña electoral se antoja decisiva, con un líder desgastado y los tres siguientes partidos muy igualados. Conviene recordar que hay escaños que pueden depender de apenas unos centenares de votos, por la división electoral en las ocho circunscripciones provinciales y la escasa distancia.

Por tanto, a la estimación de voto que hace Metroscopia -que no predicción- se debe añadir que aún restan dos semanas decisivas y que uno de cada cinco encuestados que manifiesta su intención de voto aún no ha decidido el sentido de la papeleta.

Ese porcentaje puede volcar la situación entre los tres del pelotón, aunque no parece que el primer puesto del PSOE se vaya a ver afectado.

Encuesta para el Grupo Joly

El barómetro de Metroscopia es uno de los mayores que se realiza con motivo de estos comicios, se tratan de 4.000 entrevistas realizadas en toda la comunidad autónoma entre el 5 y el 14 de noviembre. Se calcula una participación del 64%, algo superior a la de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios