Los Morancos y las Elecciones Andaluzas

La Antonia analiza el panorama político previo a las Elecciones

  • Los Morancos 'tiran' de uno de sus personajes más emblemáticos para repasar a todos los candidatos andaluces

La Antonia analiza las elecciones andaluzas

La Antonia, uno de los personajes con más tirón del dúo cómico sevillano Los Morancos, analiza las Elecciones de Andalucía 2018 con humor y mucho arte. La Antonia hace una analogía con Juego de Tronos y compara a los personajes de la popular serie con los principales líderes de los diferentes políticos que se disputarán la Junta de Andalucía en la cita del 2 de diciembre.

Susana Díaz, la susi para ella, sería de la casa Lannister, más precisamente de los susannister. Teresa Rodríguez, la urtita a la roteña según Antonia es "la Khaleesi, pero morena". Y sus dragones serían galgos "porque son 'perroflautas". Juanma Moreno sería un Stark. "Porque en el sur lo tienen negro y sólo funcionan en el norte". Para ella no sería Juanma Snow, sino "Juanma Snob". Por último, para terminar, le toca a Juan Marín. Califica a su partido como "los hombres sin rostro, ya que Pactan con todo el mundo". Hace referencia a continuación a la célebre frase de la serie Valar Morghulis , que aplicada a los políticos sería "sos mangan por culi".

Tras esto, una reflexión al derecho al voto. La Antonia manda a todos a votar, porque es "un derecho que tenemos" y explica que sólo votando podremos después pedir responsabilidades.

No tiene desperdicio. Atentos a las claves electorales de la analista del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios