Jerez

Elecciones andaluzas: El PP le arrebata su feudo rural al PSOE

Una cabina para elegir el voto en un colegio electoral de Jerez.

Una cabina para elegir el voto en un colegio electoral de Jerez. / Miguel Ángel González

El PSOE, ni siquiera, pudo salvar su feudo de la zona rural. Los populares fueron la fuerza más votada por 81 votos de diferencia (3.328 frente a 3.247), si se suman los resultados de los dos distritos en los que está dividido la zona rural. Muestra de esta histórica victoria es que los populares ganaron en 19 de las 29 mesas repartidas por toda la zona rural de Jerez.  

Así, en los lugares donde más diferencia le sacó al PSOE fue en Estella, varias mesas de Guadalcacín y de La Barca, en una mesa de Torrecera y en barriadas rurales como Majarromaque.

Mientras, tanto, el PSOE logró mantenerse como fuerza más votada en nueve mesas, concretamente en la de las pedanías de El Torno, Nueva Jarilla y San Isidro, así como en Cuartillos, Gibalbín y Mesas de Asta.  

También se produjo un importante incremento del respaldo a Vox en la zona rural. De hecho, superó tanto a Por Andalucía como a Adelante Andalucía en ambos distritos. Sus mejores registros fueron en Majarromaque, Torremelgarejo, Las Pachecas, una mesa de Guadalcacín y San Isidro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios