Andalucía

Una falsa abogada y su hijo, detenidos por estafa a extranjeros

  • Los arrestados proporcionaban documentos falsos y recaudaron más de 100.000 euros

Una falsa abogada y su hijo han sido detenidos por investigadores de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo. Al parecer, la mujer se hacía pasar por abogada colegiada en Madrid y estaba dedicada a la tramitación para regularizar las situaciones de extranjeros en España, expedientes de nacionalidad y residencias. De hecho, incluso llegó a personarse en comisaría para asistir a una extranjera detenida por estancia ilegal en España e inmersa en un expediente de expulsión.

El hijo de la supuesta abogada también fue arrestado por su "destacada" participación en los hechos imputados. Según informó la Policía Nacional en un comunicado, era el encargado de captar a los extranjeros que necesitaban de las diversas tramitaciones documentales ante la Policía y hacerlos clientes de la falsa abogada. La Policía precisó que entre las víctimas de las actuaciones de la detenida, hay, incluso, un letrado de Marbella ante el que se presentó como "compañera" colegiada en Madrid, encargándole gestiones y tramitaciones que ella cobraba a sus clientes y que nunca abonaba al despacho del abogado que realizaba el trabajo contratado.

El montante de la estafa, según la Policía, supera los 100.000 euros. Los investigadores, que continúan las pesquisas en relación con otros posibles delitos, han determinado que hasta la fecha alrededor de 50 ciudadanos han sido estafados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios