Andalucía

La fecha del congreso socialista dependerá de la crisis

  • El presidente andaluz afirma que le "dolería" perder a un consejero por las municipales

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó ayer que la fecha del congreso extraordinario del PSOE-A que se celebrará antes de 2012 para que él asuma la secretaría general del partido dependerá de la evolución de la economía.

Griñán, en una entrevista en radio, indicó que él habló en su día de liderazgo porque le preguntaron y aseguró que no es partidario de una fecha. Lo que siempre ha dicho, aseguró, es que el candidato en las próximas elecciones autonómicas tenía que ser también el secretario general del PSOE andaluz. Para Griñán el congreso puede ser unos meses, un año o dos años antes, "vamos a verlo", apuntó.

Griñán admitió que le dolería mucho que tuviera que dejar paso a uno de sus consejeros para ser candidato en las próximas elecciones municipales. Dijo que si ello se planteara, cabe la posibilidad de que ese consejero o consejera se mantuviera en el cargo hasta prácticamente la fecha de las elecciones e insistió en que cuenta con un "buen gobierno" que es el que quería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios