Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

Más fondos para contratar a mayores de 45 años

  • El Consejo de Gobierno amplía el presupuesto de los planes locales de empleo en 58 millones de euros

Javier Carnero, consejero de Empleo. Javier Carnero, consejero de Empleo.

Javier Carnero, consejero de Empleo. / Raúl Caro / Efe

La Junta de Andalucía ha ampliado en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos al colectivo de mayores de 45 años, con especial atención a los de más de 55, según se recoge en la convocatoria de ayudas que se publicará este miércoles y que complementa la que se puso en marcha en septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos.

Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios. Además, como ha informado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, al Consejo de Gobierno, refuerza las medidas de inserción laboral para los grupos sociales más golpeados por la crisis económica y más expuestos a la cronificación de situaciones de desempleo.

Los incentivos apoyarán contrataciones de alrededor de 6.000 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios